Autor

J. F. Joya es un escritor de fantasía, ciencia ficción, y rol —entre otros géneros— que ha encontrado en la autopublicación un medio plenamente satisfactorio para plasmar su producción literaria, dado que es el autor, sin la mediación de agentes externos, quien confecciona con sumo detalle tanto los contenidos sustanciales como la faceta estética de sus obras.

Se podría describir a J. F. Joya como un escéptico, antisistema, utopista, soñador, defensor del libre intercambio de la cultura y contrario a los programas anticopia DRM. Influenciado por la cultura contemporánea en sus diferentes formas —literatura, cine, cómic, música o pintura— pero marcado asimismo por los clásicos literarios, sus obras dejan constancia de sus inquietudes, reflexiones y críticas sociales.


CITAS DE J.F. JOYA

«Absolutamente todas las historias se repiten; la forma es el encanto con el que contar las cosas».

«Caminamos hacia un tipo de sociedad futura donde los pensamientos serán el último resquicio de libertad que defender».

«Cuando una obra no se hace por amor al arte deja de ser arte y se convierte en producto».

«Me preocupa cómo la mitad de la sociedad puede odiar a alguien y la otra mitad ensalzarlo. ¿Qué polariza tanto la conciencia social?»

«Le llaman democracia y no es más que un insulto a la inteligencia más básica. Votar cada cuatro años y rezar para que cumplan sus promesas no es camino».

«Parece que la sociedad demanda monigotes diciendo falacias sin pudor para tranquilizar, de manera incomprensible, sus conciencias e ideas».

«Cuando los gobiernos negocian en secreto, los ciudadanos sufrimos un atropello sin ser conscientes de ello».

«Nos encontramos en un mar de manipulación constante. Lo difícil es desarrollar una actividad genuina». 

«¿Cuándo pasó la economía de gestionar los recursos eficientemente a considerarse un valor de enriquecimiento desproporcionado de unos pocos?».

«¿Alguien dijo sociedad civilizada? A veces se me olvida que supuestamente lo somos».

«¿Por qué la sociedad tiende a ocultar la tragedia y las penurias, y mira para otro lado? ¿No basta con la ficción de juegos, películas y libros?»

«El terrorismo no es exclusivo de los integristas, también lo ejercen políticos trajeados a diario con pluma y papel».

«¿Te tragas la primera noticia que te echan los medios? Míratelo, quizás te hayas vuelto un zombi de las mentiras».

«Desconfía de cualquier noticia de los medios de comunicación y estarás más cerca de un criterio independiente».

«Es una completa locura fomentar un sistema basado en el crecimiento infinito viviendo en un planeta con recursos limitados».

«La credulidad es inherente a la condición humana, cambiémosla».

«El verdadero objetivo de un escritor no debe ser escribir un best-seller, es provocar un cambio en su lector tras leerlo».